Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Octubre de 1965
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Este fue el segundo comic anual de Spiderman donde la aventura es mayor y contiene más páginas que los comics mensuales. En este anual tenemos la alianza de los dos superhéroes de la Marvel que fueron creados por Steve Ditko Spiderman y el Doctor Extraño.
Stephen Strange era un prestigioso neurocirujano que tras un accidente sus manos quedaron inservibles para operar, en busca de una cura para sus manos Stephen viajó al Tibet donde conoció al Anciano que terminó por enseñarle las artes místicas, con los años se convirtió en un poderoso hechicero usando el nombre código de Doctor Extraño.
Volviendo a la trama de este comic el villano es Xandú un estudiante de las artes místicas que desea controlar la vara de Watoomb, como solo tiene la mitad de la vara envía a sus esbirros para que consigan la otra mitad de la vara que se encuentra en poder del Doctor Extraño.
Spiderman se topa con los esbirros de Xandú con los que se enfrentan pero Spiderman pierde y Xandú consigue unir las dos mitades de la vara abriendo un portal para enviar a Spiderman a otra dimensión, por suerte para Spidey consigue robar la vara antes de ser enviado a la otra dimensión, mientras Xandú pelea contra el Doctor Extraño, Xandú envía a sus esbirros a la otra dimensión a que recuperen la vara, Spiderman se deja atrapar para volver a su realidad, finalmente Spiderman y el Doctor Extraño unen fuerzas para enfrentarse a Xandú al que consiguen derrotar, el Doctor Extraño destruye la vara y le borra a Xandú la memoria de todo mal.
Este fue el último anual de Spiderman en el que trabajó Steve Ditko, para cuando llegó el tercer anual al año siguiente Steve Ditko ya se había separado de Stan Lee por lo que el tercer anual corrió a cargo de John Romita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario