Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Enero de 1966
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
El año 1966 comenzó para Spiderman con una de las mejores aventuras de la etapa Ditko que se desarrollan entre este número y el siguiente. Para empezar descubrimos que el Planeador Maestro es en realidad el Doctor Octopus.
Peter descubre que el motivo de que su tía May se esté muriendo es que tiene radioactividad en su sangre en parte debido a la transfusión que Peter le hizo a su tía en el nº 10 de la colección.
Spiderman va a ver al Doctor Connors para pedirle ayuda, Connors le dice que para que May se cure debe encontrar un isótopo llamado ISO-36, pero el ISO-36 lo tiene Octopus que lo ha robado.
Como Spiderman desconoce que el Planeador es Octopus va al Bugle en busca de información, allí se encuentra con Betty que lo mira con odio ya que siempre lo culpará de la muerte de su hermano.
Finalmente Spiderman descubrirá que el Planeador es Octopus y que tiene el ISO-36 por lo que tienen un enfrentamiento en una base submarina.
La pelea provoca destrozos en la base, Spiderman consigue el ISO-36, como la base está a punto de derrumbarse Octopus huye dejando solo a Spiderman a su suerte, finalmente la base se derrumba y Spiderman queda atrapado.
Lo cierto es que este comic deja uno de los mejores cliffhanger de la historia del trepamuros, está en una situación límite, atrapado sin poder salir y con su tía al borde de la muerte, todos esos ingredientes son perfectos para que la gente quiera ir al mes siguiente a comprarse el siguiente número para ver como Spiderman sale de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario