Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Agosto de 1966
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Tras terminar la era Ditko ahora comienza la era Romita, este fue el primer número que John Romita dibujó para la colección de Spiderman aunque no era su primera vez dibujando Spiderman ya que la primera vez fue en los comics 16 y 17 de Daredevil.
Ahora es cuando comienza lo bueno ya que las nuevas aventuras de Spiderman vienen cargadas de mucha más acción y entretenimiento sin olvidarse de sus buenas dosis de drama y de comedia, con este número Spiderman rompió moldes y varias reglas del mundo del comic tradicional.
Para empezar tenemos el enésimo regreso del Duende Verde, un villano que en todas sus apariciones anteriores Spiderman no ha podido atrapar, para colmo Peter ha cogido un resfriado y va a ver al Doctor Bromwell, éste le advierte también a Peter que su tía tiene una salud delicada y debe evitarle sobresaltos y emociones fuertes por el bien de su salud.
También nos encontramos en un cambio de actitud en los personajes de Flash y de Harry, uno de los cambios más importantes es que ahora se podía profundizar mucho más en los personajes, conocer su pasado y como han llegado a ser lo que son ahora, a Ditko no le gustaba ese tipo de desarrollo, él prefería más la acción, pensaba que si se contaba el pasado de los personajes los lectores se aburrirían y dejarían de comprar los comics, no fue el caso, la evolución de los personajes hizo que Spiderman tuviera más éxito que nunca.
Por primera vez Harry y Peter dejan de llevarse mal y empiezan a ser amigos tras conocerse mejor, Harry tiene el drama de un padre ausente que lo considera débil e insignificante, claro que Harry ignora que su padre es un psicópata que se disfraza para atacar a Spiderman, Harry también descubre que Peter es huérfano y empiezan a empatizar para sorpresa de Flash que ya empezará también a ser más amable y a meterse menos con Peter, en cuanto a Gwen le encanta la idea de que a partir de ahora Peter forme parte de la pandilla así tendrá más oportunidades de intentar ligar con él.
Peter por fin dejará de ser un marginado para formar parte de un grupo de amigos lo cual es uno de los cambios más favorables que podían hacerle al personaje.
Luego Spiderman se enfrenta a los esbirros que contrató Norman en el número anterior, el motivo real es para descubrir la identidad secreta de Spiderman y finalmente lo consigue ya que después de que Spiderman venza a los matones, el Duende lo sigue, el sentido arácnido de Spiderman debería haberle avisado del peligro del Duende pero al estar resfriado no lo percibe por lo que el Duende Verde descubre que Peter Parker es Spiderman.
Con esto una vez más Spiderman rompe los tópicos del superhéroe del comic tradicional, una de las reglas de oro era que el villano nunca debe saber la identidad secreta del héroe, en aquellos tiempos era impensable que el Joker supiera que Bruce Wayne es Batman o que Lex Luthor supiera que Clark Kent es Superman, se que luego en DC comics también lo han hecho pero Spiderman fue el pionero en romper esa regla, de ahí que luego tuviera tanto éxito al ser un superhéroe tan innovador.
Peter va después al Bugle a venderle fotos de Spiderman a Jameson, allí se encuentra con Ned y le deja claro que nunca más se volverá a interponer entre él y Betty, tenían que dar carpetazo a la relación de Peter y Betty para poder dar paso a la relación de Peter y Gwen.
De vuelta a casa, como el Duende lo ha seguido decide atacar a Peter, la tía May oye disturbios y se asoma a la ventana pero el gas del Duende crea una niebla que impide que la tía May pueda ver lo que está pasando.
El Duende se lleva a Peter a su guarida para revelarle también su identidad ante un atónito Peter al descubrir que se trata del padre de Harry Osborn.
Ya que Norman descubría la identidad de Spiderman era lo justo que Peter también supiera la identidad de su enemigo, claro que la razón de que Norman se lo revele es porque su intención es matarle, el siguiente número daría la conlusión a la amenaza del Duende Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario