domingo, 26 de abril de 2020

The Amazing Spiderman 59


Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Abril de 1968
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Comienza un nuevo arco argumental y la verdad es que este número y los dos siguientes da lugar a uno de los arcos argumentales más emocionantes de Spiderman.
Ahora que Peter ha recuperado la memoria lo primero que hace es ir al hospital a ver a la tía May que tal como habían dicho los médicos su salud mejora al ver que Peter está bien.


Peter va a declarar que se encuentra bien y conoce al padre de Gwen, cuando Gwen ve a Peter se le abalanza a sus brazos contenta de ver que está bien, a partir de este número queda claro que el interés amoroso definitivo de Peter es Gwen y Mary Jane queda solo como una amiga.
Lo cierto es que por aquella época Gwen y Mary Jane representaban dos tipos de chicas muy diferentes, Gwen era la chica buena, clásica, modosita y conservadora, la clase de novia que cualquier chico presentaría a su familia como la futura madre de sus hijos mientras que Mary Jane era representada como la clásica chica sexy y explosiva con la que los chicos se divierten pero no llegan a nada serio con ella, lo cual la verdad para la época lo veo bastante machista ya que el papel de la mujer en los 60 parecía que o eras una estrecha como Gwen o un pendón como Mary Jane.
Dejando atrás las polémicas, si me dan a escoger entre Gwen o Mary Jane me quedo con Mary Jane, Gwen era una buena chica pero muy aburrida y demasiado formal mientras que Mary Jane es una mujer de armas tomar que no se queda quieta a la primera de cambio a ser rescatada.


Cuando Peter y Gwen se encuentran con Harry éste les dice que Mary Jane ha conseguido un trabajo como bailarina go-go, lo que Mary Jane ignora es que la han contratado por su belleza para despistar ya que aparte de bailar Mary Jane deberá hacer fotos a gente importante, la cámara está trucada para hipnotizar a esas personas, todo forma parte del nuevo plan malvado de Kingpin.


Peter, Gwen y Harry van a ver a Mary Jane bailar, allí se encuentra también el padre de Gwen, Mary Jane empieza a hacer las fotos, a uno a los que se lo hace es a George Stacy que al sentirse mareado se levanta y desaparece, Gwen se preocupa por su padre por lo que Peter se excusa para ponerse el traje de Spiderman y va a investigar.


Spiderman descubre a los matones de Kingpin con los que se encuentra, Mary Jane aparece por sorpresa y los esbirros la cogen de rehén, por suerte Spiderman salva a Mary Jane, después de vencer a los matones Spiderman descubre que Kingpin es quien está detrás de todo esto.



Con el regreso de Kingpin Spiderman tendrá que enfrentarse a él y desbaratar todos sus malvados planes, solo que como siempre todo tendrá consecuencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario