Fecha de la primera aparición del comic: Julio de 1967
Primera aparición de: Wilson Fisk/Kingpin
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
En pleno verano de 1967 la colección de The Amazing Spiderman llegaba a su número 50 por lo que en Marvel tenían que pensar en contar una historia que impactara y fuera atrayente y que mejor que Peter tomando la firme decisión de no volver a ser Spiderman en la vida, lo cual algunos llegarían a pensar si se trataba del final de las aventuras del trepamuros.
Las circunstancias que llevan a que Peter tome esa decisión comienzan cuando la tía May vuelve a tener problemas de salud, Peter se entera por Harry del estado de salud de su tía después de que viniera de atrapar a unos delincuentes, una vez más el hecho de ser Spiderman hace que se entere de las cosas tarde, cuando llega Anna Watson le dice que el Doctor Bromwell le ha dado un sedante para que descanse.
Entre la preocupación de la salud de su tía y su deber como Spiderman ha hecho que Peter baje su rendimiento en los estudios teniendo que ser advertido por el profesor Miles Warren.
También la responsabilidad de ser Spiderman afecta constantemente su vida social cuando rechaza una invitación de Gwen para una fiesta.
La guinda del pastel se la pone Jameson una vez más difamando a Spiderman de que es una amenaza, harto de ver como Spiderman solo le ha traído más problemas que satisfacciones Peter decide no volver a ser Spiderman nunca más.
Pero afortunadamente la historia de Peter Parker no acaba aquí ya que lo que ha terminado es el primer acto de la historia, lo que viene a continuación es que circunstancias llevan a que al final Peter recupere las ganas de volver a ser Spiderman.
Y todo se debe a la aparición de un nuevo villano pero antes de que haga su aparición vemos la reacción de Jameson cuando un niño se presenta en el Bugle con el traje de Spiderman por lo que Jameson piensa que gracias a su insistencia de que Spiderman es una amenaza Spiderman finalmente se ha rendido.
Jameson hace público el abandono total de Spiderman y eso hace que los criminales tengan la vía libre sabiendo que Spiderman ya no los detendrá, es entonces cuando conocemos a Kingpin el rey del hampa de Nueva York que dirige la mayor parte del crimen, Kingpin es conocido en la sociedad de Nueva York como Wilson Fisk un importante hombre de negocios, Kingpin es su otra identidad oculta donde maneja los hilos del crimen desde la sombra, este villano no solo será uno de los villanos más malvados y poderosos a los que tendrá que enfrentarse Spiderman, también será el villano por excelencia de Daredevil.
Kingpin quiere ser más poderoso que nunca ahora que Spiderman no está pero no cuenta con que Frederick Foswell lo quiere usurpar como nuevo rey del hampa dando a entender al lector que nunca se ha reformado, pero Kingpin es mucho Kingpin y cuando Foswell se enfrenta a él lo único que consigue es que Kingpin lo tenga retenido por lo que Foswell fracasa en su intento de ascenso al poder.
La vida de Peter Parker ahora que no es Spiderman transcurre con total normalidad, para empezar su tía May se ha vuelto a recuperar cuando va a verla, allí también se encuentra con Mary Jane a punto de irse para un ensayo de una de sus obras de teatro.
Ahora que tiene tiempo libre Peter decide pedirle una cita a Gwen pero ahora es ella la que le da plantón para irse con Harry, la gracia de la relación de Peter y Gwen es que ambos se gustan pero ninguno se atreve a dar el paso. También ve que ya no debe preocuparse por su tía cuando la ve salir de casa con Anna para ir al cine, esas son las cosas de la vida cuando uno quiere una cosa a veces sucede todo lo contrario de lo que uno esperaba.
Lo que hace que Peter quiera volver a ser Spiderman es cuando Peter salva a un hombre de unos delincuentes, el hombre al que salva le recuerda a su tío Ben que tras su muerte aprendió que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad por lo que Peter roba el traje que tenía Jameson y vuelve a ser Spiderman.
Después de esto los lectores descubrirían que todavía había Spiderman para rato, en los siguientes números Spiderman tendrá sus primeros enfrentamientos con Kingpin que traerán algunas consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario