jueves, 9 de abril de 2020

The Amazing Spiderman 11


Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Abril de 1964
Primera aparición de: Bennett Brant
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Como ya he comentado sigue sin gustarme el dibujo de Ditko pero eso no quita de que en este número pasan cosas muy importantes y emocionantes. Basta con ver la primera viñeta donde nos muestran a Betty culpando a Spiderman pero no sabemos el motivo por lo que tienes que leer el comic entero para averiguarlo.


Tenemos el regreso del Doctor Octopus el segundo villano en volver ya que el primero fue el Buitre, Octopus ha salido de la cárcel por buen comportamiento pero una vez que está en la calle sigue siendo el mismo demente criminal de siempre.


Se descubre también los problemas que tiene Betty, Betty tiene un hermano abogado llamado Bennett que se ha metido en líos debiéndole dinero a un peligroso criminal llamado Blackie Gaxton.


Por otro lado Betty obligada por Octopus lo conduce a Filadelfia, allí también se encuentran Spiderman, Blackie y Bennett, al final Spiderman se enfrenta a Octopus que termina huyendo, la tragedia transcurre cuando Spiderman lucha contra Blackie éste pretende disparar a Betty pero su hermano Bennett recibe el disparo en su lugar al protegerla, Bennett muere y Betty culpa a Spiderman de lo ocurrido jurándole que lo odiará hasta el día en que muera.
Esta situación crea una brecha entre la relación de Peter y Betty ya que Peter quería revelarle a Betty que es Spiderman pero las trágicas circunstancias lo obligan a seguir ocultándoselo.


Como curiosidad Ditko le propuso a Stan Lee que la que muriera fuese Betty pero su muerte no sería a manos de ningún villano solo sería accidental, el motivo de querer matarla era para aplacar el aluvión de críticas de la gente que estaba en contra de la relación de Peter y Betty por la diferencia de edad entre ambos, Stan Lee se negó pensando que si mataban a Betty volvería la historia de Spiderman mucho más pesimista de lo que ya era, quien iba a decirles que años después si harían lo de matar al interés romántico de nuestro protagonista arácnido solo que a la que le tocó fue a otra de la que ya hablaremos cuando toque hablar sobre ella, aunque estoy seguro que más de uno ya sabéis a quien me refiero.
Para terminar tenemos una trama que queda inconclusa por primera vez que es la huida de Octopus y que tendrá su solución en el siguiente número.



No hay comentarios:

Publicar un comentario