Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Noviembre de 1966
Primera aparición completa de: Mary Jane Watson
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Este número es otro de los imprescindibles que no deben faltar en tu colección, aquí Spiderman tendrá que enfrentarse con el hijo de Jameson, el motivo es que las esporas del espacio le han dado más fuerza a John pero también lo han vuelto más agresivo.
El enfrentamiento se produce debido a un malentendido ya que Spiderman ha conseguido llevarse una bomba que iba a explotar a un banco, la bomba iba en una bolsa de dinero por lo que cuando la gente de la calle ve a Spiderman con la bolsa piensan que ha robado dinero de un banco.
Foswell le pregunta a Betty y a Ned donde está Jameson para darle el chivatazo del robo, cuando Jameson se entera le pide a su hijo que detenga a Spiderman pero con lo que Jameson no cuenta es que su hijo se ha vuelto violento por las esporas.
Spiderman le cuenta la verdad a Jameson y cuando éste verifica que lo que lo ha dicho es cierto le pide a su hijo que cese la pelea pero John no atiende a razones por lo que continúa el enfrentamiento con Spiderman, al final Spiderman vence a John que vuelve a la normalidad cuando las esporas dejan de hacerle efecto en él.
En este número también aparece Foggy Nelson que le asignan la defensa del Rino que lo tienen encerrado con sedantes.
En cuanto a la vida de Peter Parker asistimos a lo que será el primer encuentro real de Peter con su alma gemela, Gwen invita a Peter a una fiesta que va a dar pero Peter no podrá asistir porque le ha prometido a su tía May que asistiría a la cita a ciegas que ella y Anna Watson han preparado para que sus sobrinos se conozcan por fin.
Finalmente llega el día de la esperada cita a ciegas, Peter no deja de pensar en Gwen y piensa que cuanto antes pase el mal trago de conocer a la sobrina de la señora Watson mejor pensando que Mary Jane será poco agraciada, el amor llama literalmente a la puerta cuando Peter la abre y se lleva la mayor sorpresa de su vida conociendo a la bella Mary Jane Watson que le dice la famosa frase que lleva por título este post.
Stan Lee le había pedido a John Romita que Mary Jane debía ser una mujer muy hermosa, para Romita no supuso ningún problema ya que antes de que trabajara para Marvel había trabajado dibujando hombres y mujeres de gran belleza para comics románticos. Para el diseño de Mary Jane Romita se inspiró en la cantante y actriz Ann-Margret.
Más adelante en entrevistas que le hicieron a Romita éste dijo que nunca quedó satisfecho con la viñeta final en la que Peter y Mary Jane se conocen, pensaba que la viñeta no causaba el suficiente impacto para el lector por lo que en varios bocetos que luego se mostraron, Romita tenía pensado que la última viñeta debería haber sido así en la siguiente imagen que muestro.
Viendo la imagen se puede apreciar una pose mucho más sensual en Mary Jane ya que el personaje aparte de su belleza tenía que ser sexy para que entrara por los ojos del lector, con Mary Jane ahora formando parte de la vida de Peter la diversión está doblemente asegurada ya que cuando los lectores conocieron a la pelirroja de la sonrisa con hoyuelos vieron que a ellos también les había tocado la lotería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario