Fecha de la primera aparición del comic: Marzo de 1963
Primera aparición de: J. Jonah Jameson, John Jameson y el Camaleón
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
En Marzo de 1963 se publicó el primer número del que sería la primera colección de comics del trepamuros y que a día de hoy sigue publicándose.
Para empezar tenemos la primera aparición de J. Jonah Jameson el editor jefe del Daily Bugle, Jameson es un hombre tacaño, cabezota y a veces muy miserable, le tiene un odio irracional hacia Spiderman de ahí que comience su campaña contra él para desacreditarle ante la ciudad de Nueva York.
También conocemos por primera vez al hijo de Jameson el astronauta John Jameson pero John a diferencia de su padre si cree que Spiderman es un héroe y más después de que Spiderman lo salve de que su cápsula espacial se descontrole, a pesar de que ha salvado la vida de su hijo Jameson sigue empeñado en que Spiderman es una amenaza.
Luego tenemos la aparición de los cuatro fantásticos que aparecieron mucho antes que Spiderman, en los comics como en las series de televisión a veces es necesario hacer crossovers para que una nueva serie tenga éxito y salga adelante, la incursión de los cuatro fantásticos en este primer número de Spiderman trata de que Spiderman quiere unirse a su equipo pero digamos que no empiezan con buen pie y el equipo rechaza al trepamuros.
Por último tenemos la primera aparición de uno de los tantos villanos clásicos que tiene Spiderman, en esta ocasión tenemos la primera aparición del Camaleón un villano que se puede hacer pasar por cualquier persona, en esta primera aventura contra el Camaleón Spiderman deberá detenerle ya que el Camaleón se ha estado haciendo pasar por él cometiendo robos, afortunadamente Spiderman lo detendrá.
La verdad es que tenemos en un solo número grandes y emocionantes aventuras, la única pega que le encuentro es el dibujo espantoso de Steve Ditko, salvo eso este es un comic que no debe faltar en tu colección si eres fan de Spiderman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario