martes, 7 de abril de 2020

El origen de Spiderman Amazing Fantasy 15


Fecha de la primera aparición del comic: Agosto de 1962
Primera aparición de: Peter Parker/Spiderman, Flash Thompson, Liz Allan, Tío Ben Parker y Tía May Parker.
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
A principios de los años 60 Stan Lee y Steve Ditko crearon al personaje de Spiderman que hizo su primera aparición en el Amazing Fantasy 15, nadie en aquella época habría apostado por un superhéroe como Spiderman pero el caso es que con el tiempo tuvo éxito, la clave estaba en esa buena combinación de acción, drama y comedia.
Sinceramente nunca me gustó el dibujo de Steve Ditko sus personajes son inexpresivos aunque hay que reconocerle el mérito por la creación de unos buenos personajes.
Todos conocemos el origen de Spiderman, Peter Parker era un buen estudiante pero nada popular entre sus compañeros de instituto, Peter, Flash y Liz son representados como los clásicos estereotipos de los roles que se desempeñan en un instituto, mientras Peter es el chico tímido y empollón del instituto, Flash es todo lo contrario es el chico guaperas, deportista, atlético y más popular del instituto, mientras que Liz es representada como la chica más guapa y popular del instituto que al mismo tiempo es la novia de Flash y es la chica por la que suspira Peter Parker pero Peter sabe que nunca podría conseguir a una chica como Liz.


Desde el principio vemos sus vanos intentos por invitar a salir a una chica ya que Peter es de los que no se comen una rosca, la chica en cuestión a la que invita a salir se llama Sally Avril y aunque en los comics originales no volvemos a saber de ella si llegamos a conocerla mejor en la colección de historias jamás contadas de Spiderman, en esos comics Sally se propone averiguar la identidad secreta de Spiderman aunque al final su personaje tiene un final trágico en el nº 13 de esa colección.
Aunque no es popular en el instituto en su casa Peter es el rey de la casa, criado por sus queridos tíos Ben y May desde que se quedó huérfano, Peter ha sido para ellos como el hijo que nunca tuvieron.


La vida de Peter cambia cuando acude a la exposición donde le picará la araña radiactiva que le dará sus poderes de Spiderman, al principio Peter usará esos poderes para buscar fama y fortuna.


Luego vemos el fatídico error que Peter comete y que lamentará el resto de su vida cuando deja escapar al ladrón que será el causante de que su querido tío Ben Muera.


Tras detener al asesino de su tío y descubrir que era el ladrón que dejó escapar Peter aprenderá la valiosa lección de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, en series y películas posteriores Peter aprende esa lección porque es su tío Ben quien se la dijo pero en los comics el Tío Ben nunca le dijo esa frase a su sobrino, Peter lo aprendió por si mismo, la culpa será una parte importante en el desarrollo del personaje, Peter siempre se culpará por la muerte de Ben y eso le acarreará más de un problema con sus seres más cercanos y queridos.
Después de este comic que sirvió como presentación del personaje se crearía la serie más longeva y actual del trepamuros The Amazing Spiderman.





No hay comentarios:

Publicar un comentario