domingo, 26 de abril de 2020

The Amazing Spiderman 54


Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Noviembre de 1967
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Continúa la saga del regreso del Doctor Octopus siendo el nuevo inquilino de la tía May, otra de tantas y tantas ironías que tiene las colecciones de Spiderman es la curiosa relación de la tía May con el Doctor Octopus, la tía May considera a Spiderman un delincuente ignorando que es su sobrino ya que si lo descubriera a la pobre mujer le daría un ataque mientras que al Doctor Octopus lo considera un pobre hombre bueno e incomprendido víctima de las circunstancias. Por otro lado Peter ajeno a lo que está pasando con su tía ve que Harry sigue molesto, todo es debido a sus constantes ausencias.


En este número Peter conoce por primera vez a Joe Robertson, luego Peter se encuentra con Gwen y Mary Jane donde continúa su triángulo amoroso, las dos chicas se pelean por el amor de Peter.
Después al llegar a casa Peter se encuentra con la desagradable sorpresa de que el Doctor Octopus es el nuevo inquilino de su tía, aunque Octopus ignora que Peter es Spiderman le amenaza con que si le denuncia le hará daño a su tía por lo que Peter no puede hacer nada y para colmo su tía se pone de parte de Octopus defendiéndolo de que es un buen hombre.


Peter se pone el traje de Spiderman y vigila a escondidas a Octopus, cuando el villano se da cuenta de que Spiderman lo vigila envía a sus esbirros para que acaban con él, Spiderman los vence y finalmente se enfrenta al Doctor Octopus, la tía May escucha ruidos y cuando va a ver lo que pasa se encuentra a Spiderman y al Doctor Octopus, el villano aprovecha para convencer a May que Spiderman es el malo provocando que la mujer se desmaye de la impresión. Tras esto Octopus huye.


Tras ser examinada por el Doctor Bromwell éste le dice que May solo ha sufrido un shock, ahora Peter tiene más motivos que nunca para perseguir al Doctor Octopus y eso traerá todavía más consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario