martes, 7 de abril de 2020

Mi historia con Spiderman


Hola a tod@s, os doy la bienvenida a mi nuevo blog que mayormente estará dedicado a mi superhéroe favorito Spiderman, se que hay cientos de blogs dedicados a este icónico personaje de la Marvel y se que hay gente mucho más experta y profesional que yo que sabe bastante sobre el personaje.
Lo que pretendo es dar mi humilde opinión sobre la mayoría de los comics que se han publicado sobre el personaje desde sus inicios hasta la actualidad, pero no solo comentaré sobre los comics de Spiderman también sobre aquellos comics en los que haya aparecido el trepamuros.
También pretendo más adelante hacer fichas de los personajes de Spiderman y comentar otros comics que considero imprescindibles de la Marvel y no solo de la Marvel además comentaré sobre la editorial DC, pero principalmente la mayoría de mis entradas estarán relacionadas con Spiderman de ahí el título de mi blog.
El único objetivo de crear este blog es por pura diversión y para que aquel o aquella que lo lea disfrute también del blog, y para aquell@s que no conozcan, o estén empezando a conocer al personaje espero que les sirva para conocerlo mejor a él y a su universo.
He decidido dedicar mi primer post sobre mi experiencia personal con Spiderman, como lo conocí y terminó por gustarme.
La primera vez que descubrí al personaje fue con cuatro años en la serie de animación Spiderman y sus increíbles amigos el Hombre de hielo y Estrella de fuego.


El primer comic que vi de Spiderman fue en la peluquería que me llevavan cuando era niño, allí había una serie de revistas que daban semanalmente con el periódico, no me acuerdo con que periódico lo daban, el caso es que esa revista solo traía comics fragmentados, es decir solo cuatro páginas de cualquier comic por lo que si querías tener el comic completo tenías que estar comprando el periódico semanalmente, no solo lo hacían con Spiderman lo hacían con más comics por lo que en la revista aparte de Spiderman, aparecían también, Mortadelo y Filemón, Tintín, el Capitán Trueno y si había alguno más pues tampoco me acuerdo.
Es curioso lo que son las cosas y lo que es la ignorancia cuando uno es tan inocente, el primer comic que ví o más bien las páginas que vi de ese comic fueron las de The Spectacular Spiderman 96, en ellas aparecían Mary Jane y como el diseño de Estrella Fuego como Angelica Jones era muy parecido al de Mary Jane pues llegué a confundirla y luego la siguiente viñeta era Flash Thompson andando en una tormenta de nieve y como Flash era rubio como el Hombre de hielo y al ver la nieve pues también llegué a confundirle.
Unos años después tuve una de esas revistas que traían los comics fragmentados por lo que el primer comic aunque no completo que tuve de Spiderman fue The Amazing Spiderman 335, el fragmento que tuve te mostraba que Flash Thompson estaba saliendo con Felicia Hardy alias la Gata negra, mientras tanto Peter y Mary Jane van paseando y ven al Capitán América y Peter le decía a Mary Jane si le gustaría conocerlo.
Otros pocos años después descubrí la serie de animación de Spiderman de los 90 y gracias a esa serie empecé a conocer mejor al personaje, su entorno, sus amigos y enemigos, esa serie la considero la mejor serie que se ha hecho sobre Spiderman, en mi otro blog que se titula Cine y televisión de ayer y de hoy le dediqué un post a esa serie.


Ya en la adolescencia el primer comic completo que me compré de Spiderman fue cuando estaban los comics forum, desde los 90 hasta la actualidad los comics de Spiderman recogen comics de varias colecciones y aparecen en un solo comic, así el comic que compré y aún conservo traía The Amazing Spiderman VOL. 2 nº 14, Peter Parker Spiderman VOL. 2 nº 14 y Webspinners Tales of Spiderman VOL. 1 nº 14, era la época en la que daban a Mary Jane por muerta pero Peter se negaba a creer que había muerto para al final comprobar que no se equivocaba.
Después con 18 años cuando empezaba a estudiar en la universidad en el año 2002 cuando se estrenó la primera película de Spiderman del director Sam Raimi empezaron a salir a la venta todos los comics de Spiderman de la década de los 80 recopilados en 50 números que fueron conocidos como el coleccionable rojo ya que luego sacaron un segundo coleccionable de 40 números que fue conocido como el coleccionable azul, no llegué a tener los dos coleccionables completos aunque luego los completé con los tomos coleccionables que venían en blanco y negro de Biblioteca Marvel y desde los 18 años hasta a día de hoy me aficioné por completo a los comics de Spiderman por lo que tengo tropecientos comics de Spiderman.


Como las perspectivas van cambiando con los años a día de hoy con los comics actuales de Spiderman solo me los compro si pasa algo importante que me llame la atención, también tiene que gustarme el dibujo ya que hay autores que hacen unos dibujos horrendos y por muy buena que sea la historia la verdad es que si el dibujo es cutre yo paso.
Ya he comentado en otras ocasiones que lo que verdaderamente me gusta de un superhéroe es lo que lo hace humano, nunca me interesó que superpoderes tiene para enfrentarse al villano de turno, a mi lo que me engancha es el ser humano que hay detrás del héroe, su historia personal, lo que le preocupa, por eso Spiderman es mi superhéroe favorito porque es un superhéroe muy humano con el que todos nos podemos identificar.
En conclusión espero que os guste el blog y que podáis disfrutarlo, los comentarios estarán abiertos por si queréis dar vuestra opinión siempre y cuando respetéis a los demás y a sus opiniones.




2 comentarios:

  1. ¡Qué bellos los recuerdos que nos compartes y más cuando se trata de un personaje que nos une, porque tanto al uno como al otro nos ha marcado!
    Como tú (siendo yo más "viejito" que tú), conocí a Spidey de niño y ello fue gracias a la igualmente clásica serie del 67, que también veía la de imagen real; luego de eso vinieron muchas más.
    En cuanto a los cómics, solo ya de adulto, pasada la treintena creo, comencé a comprarme historietas suyas y de ese modo es que tengo una respetable colección suya.
    Te felicito por tu nuevo blog y le deseo una larga vida, que se nota te hace feliz lo que haces.

    Ya estás entre mis enlaces recomendados y tengo el honor de ser tu primer seguidor.
    Te recomiendo hacerte un banner, lo mismo de tu otra página, para hacerte publicidad en la mía y otros sitios amigos.
    Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elwin por tu comentario y por ser mi primer seguidor en mi nuevo blog, ya he actualizado y te he enlazado en mis blogs, para que cuando entren puedan visitar el tuyo también.
      Un abrazo muy grande desde España.

      Eliminar