jueves, 9 de abril de 2020

The Amazing Spiderman 14


Fecha de la primera aparición del comic: Julio de 1964
Primera aparición de: Norman Osborn/Duende Verde
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Este comic es otro de los imprescindibles que no deben faltar en tu colección ya que asistimos a la primera aparición del malvado Duende Verde, pero en realidad se desconoce su identidad secreta y no se llegará a saber hasta The Amazing Spiderman 39.


El Duende Verde quiere acabar con Spiderman pero a diferencia de otros villanos se presenta ante él de manera amistosa ofreciéndole el salto a la fama en el mundo del cine, lo que Spiderman ignora es que todo es un montaje para acabar con él ya que el Duende se ha aliado con los Forzadores para que Spiderman caiga en la trampa.
Mientras en la parte personal Liz sigue mostrando interés por Peter llegándose a convertir en rival de Betty por el afecto de Peter.


Para poder ir a hacer la película Peter le pide a Jameson que le deje ir donde Spiderman va a rodar su película, esto despierta los celos de Betty que sabe que Liz está interesada en Peter.


Cuando Spiderman viaja y llega donde tiene que hacer la película descubre la trampa del Duende y los Forzadores y se enfrenta a ellos, mientras su querida tía May y sus amigos ignoran por lo que está pasando pensando que Peter está cubriendo el reportaje de la película de Spiderman, también Liz le deja claro a Flash que le gusta Peter.


Las cosas se complican cuando Spiderman huyendo de sus enemigos se esconde en una cueva donde se encuentra Hulk escondido lo que da un enfrentamiento entre Spiderman y Hulk, pero como no hay mal que por bien no venga gracias a Hulk Spiderman consigue librarse de sus enemigos, el Duende huye y Spiderman regresa a Nueva York.


Mantener el secreto del Duende Verde fue todo un acierto lo que daría lugar en el futuro a nuevos villanos misteriosos como lo fueron después el Duende y actualmente el misterioso Kindred del que todavía se desconoce su identidad aunque van dejando pistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario