domingo, 26 de abril de 2020

The Amazing Spiderman 53


Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Octubre de 1967
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
A partir de este número se empezaran a alargar los arcos argumentales dejando al lector cada vez con ganas de más, tras acabar cada número con un final abierto, los lectores deseaban ver como continuaba la historia en el siguiente número. Con este número se inicia la saga del regreso del Doctor Octopus y la amnesia de Spiderman pero para llegar a la trama de la amnesia queda todavía un poco ya que esta saga comienza con el regreso del villano por excelencia de Spiderman.
En el número anterior Frederick Foswell había muerto y Spiderman comprueba que Jameson lo sigue difamando a pesar de haberle salvado la vida, de vuelta a la universidad Harry se está empezando a hartar de las constantes ausencias de Peter, Spiderman entra por el gimnasio de la universidad sin ser visto para volver a ser Peter Parker, en el gimnasio se encuentra con el profesor Miles Warren que lo invita a una exposición científica y le dice que puede traer a un amigo.
Peter invita a Gwen ya que ella también es estudiante de ciencias lo que provoca los celos de Flash que también está interesado en Gwen, Peter, Gwen y Miles Warren llegan a la exposición científica donde Peter siente que su sentido arácnido le está advirtiendo del peligro.


La exposición a la que van consiste en mostrar un nulificador que anula los orientadores de los misiles, Octopus aparece y se hace con el nulificador, Peter se viste de Spiderman para enfrentarse a Octopus mientras que Gwen al ver que no está Peter empieza a preocuparse.


Spiderman al final recupera el nulificador y Octopus huye pero antes de su huida Spiderman le coloca un rastreador para poder localizarlo, de vuelta como Peter Parker Gwen se alegra de ver que está bien luego Peter y Gwen van a reunirse con el resto de la pandilla.


La tía May y Anna se reunen con la pandilla para anunciar que como les sobra una habitación están buscando un inquilino para alquilársela, Peter aprovecha para irse con su tía y Anna como excusa para ponerse su traje de Spiderman y buscar al Doctor Octopus, mientras que el villano se da cuenta de que Spiderman le ha puesto un rastreador por lo que le tiende una trampa colocando el rastreador en un muñeco con una bomba dentro.
Spiderman encuentra el muñeco pero su sentido arácnido le advierte del peligro y lanza una bola de red que hace explotar la trampa, Octopus da por muerto a Spiderman y necesita esconderse, el número termina con que el nuevo inquilino de la tía May es el Doctor Octopus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario