sábado, 16 de mayo de 2020

The Amazing Spiderman 96


Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Mayo de 1971
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Con este número se inicia la saga de las drogas, a principios de los 70 y a petición del gobierno estadounidense Stan Lee se atrevió a tocar la problemática de las drogas y reflejarlo en los comics de Spiderman, la censura de la época no lo vio muy apropiado y no les concedió el sello, aún así Marvel publicó igualmente el comic aunque no tuviera el sello, el comic fue todo un éxito y ayudó a concienciar a la juventud de la época del peligro de las drogas.
Al igual que pusieron a Flash en la guerra del Vietnam tenían que buscar a un personaje lo bastante frágil para que cayera en el mundo de las drogas y al final el escogido fue Harry Osborn, Harry lo había tenido todo excepto el cariño y la atención de su padre que siempre lo consideró débil pero será su relación con Mary Jane lo que lo empujará al borde del abismo.
La historia comienza con Peter volviendo de Londres, Peter teme que Joe sospeche que él es Spiderman ya que cuando vivía George Stacy querían averiguar la identidad de Spiderman. A la salida del Bugle Peter se encuentra con Harry que lo invita para ir a ver el musical en el que va a actuar Mary Jane, Peter está preocupado por el dinero por lo que Harry le dice que vaya a ver a su padre que le podría ofrecer un trabajo relacionado con lo suyo que son las ciencias, el hecho de que aparezca Norman en la historia es debido a que volverá a ser el Duende Verde lo que complicará más las cosas.


Peter va a ver a Norman que le ofrece un trabajo a media jornada lo que lo ayudará económicamente, a la salida Peter se encuentra con su tía May y Anna Watson que van a ir a ver el musical Hair del que años después harían también una adaptación al cine.


Luego como Spiderman salva a un chico que está colocado por las drogas de caer de lo alto de un edificio, ya con ese chico nos muestran el primer indicio del mal que pueden hacer las drogas.


Peter va a ver el musical de Mary Jane donde también se encuentran Norman, Harry y Randy, para seguir hablando del tema de las drogas Randy hace mención de lo que Spiderman ha hecho y de ahí saca el tema, como Randy es un defensor de los derechos de los afroamericanos y está en constante lucha contra el racismo reivindica que uno de los problemas que tiene su comunidad es que se empeñan en acusarles de que todos ellos están relacionado con el mundo de las drogas y de paso Randy se enfrenta a Norman culpándolo de como la gente rica e influenciable no mueve un dedo por solucionar el problema, Norman aún sin ser el Duende es un cretino y se defiende con su soberbia contra Randy, al final Harry interviene para que dejen de discutir.
Poner a Randy en la historia es la excusa para seguir reflejando la realidad que América vivía en aquellos días con los problemas del racismo y de las drogas.
Durante la función Peter ve que Norman se comporta de manera extraña y es que pronto empezará a recordar que es el Duende Verde, a la salida de la función Mary Jane quiere estar lo más cerca de Peter ahora que sabe que hay problemas en la relación de Peter y Gwen Harry ya no le sirve para darle celos a Peter aunque todavía sigue saliendo con él.


Peter se pone el traje de Spiderman y decide seguir a Norman cuando lo encuentra descubre que Norman ha recuperado del todo la memoria sabe que es el Duende Verde y ha recordado también que Peter es Spiderman.


En el próximo número continua la saga de las drogas esta vez involucrando a Harry y Spiderman tendrá que volver a enfrentarse con el Duende Verde por si fuera poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario