lunes, 11 de mayo de 2020

The Amazing Spiderman 87


Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Agosto de 1970
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Este número es uno de los mejores ya que Peter se expone ante los demás sin darse cuenta y tendrá que buscar una solución. Peter sigue sin encontrarse bien, no puede ver bien los resultados de la muestra.


Es el cumpleaños de Gwen Stacy y aparte de su padre varios amigos están invitados a la fiesta entre ellos Harry y Mary Jane que están saliendo juntos, al ver que Peter sale con Gwen Mary Jane sale con Harry por despecho, el problema es que a Harry si le gusta Mary Jane y no sabe que está siendo utilizado, Gwen está preocupada porque Peter no ha llegado a la fiesta.


Peter desorientado se acuerda del cumpleaños de Gwen y está a punto de robar en una joyería para hacerle un regalo por suerte reacciona y no comete el robo, como tiene fiebre el delirio hace que cuando Peter se presenta en la casa de Gwen donde afortunadamente todos se han ido salvo Harry y Mary Jane, Peter admite que él es Spiderman.


Al darse cuenta de lo que ha hecho Peter huye, todos se quedan asombrados por la revelación salvo Mary Jane que finge estar asombrada, ella sabe que Peter es Spiderman claro que cuando se publicó este comic los guionistas no tenían pensado hacer que Mary Jane supiera la verdad por lo que para todo el mundo la sorpresa es general, Harry intenta defender la situación narrando la vez que Peter fue desenmascarado por Octopus aunque en esa ocasión creyeron que Peter se disfrazó de Spiderman para salvar a Betty.
Vemos de nuevo una de esas escenas en la que nos quieren poner a Mary Jane como la chica "mala" y a Gwen como la chica buena cuando Mary Jane suelta un comentario malicioso tal vez con la esperanza de que Gwen deje a Peter y así tenerlo para ella pero le sale el tiro por la culata cuando Gwen lo defiende porque ella también lo ama, al ver su nueva derrota Mary Jane se resigna en plan puedes quedártelo.


Como Spiderman Peter va a ver al médico que le diagnostica una gripe, una vez más recuperado Spiderman va a ver a Hobie para que le devuelva el favor ya que cuando Hobie era el Merodeador Spiderman lo dejó marchar, Hobie acepta el favor que consiste en ponerse el traje de Spiderman ante Gwen y los demás y así si todos ven a Spiderman y a Peter Parker juntos sabrán que no son la misma persona.


El plan funciona, todos llegan a la conclusión que Peter dijo que era Spiderman por la fiebre, al sentirse mejor Peter se va de casa de Gwen pensando en sus preocupaciones de siempre, todos parecen haberse tragado la farsa menos Mary Jane que sabe la verdad y George Stacy que sigue sospechando de la verdadera identidad de Spiderman.


En los próximos números regresa el Doctor Octopus y con él nuevos problemas y un nuevo giro que cambiará la vida de Spiderman.




No hay comentarios:

Publicar un comentario