Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Agosto de 1973
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
En este número concluye la trama de la muerte de Gwen Stacy comenzando con que encuentran el cadáver de Norman, Jameson como siempre le echa la culpa a Spiderman.
Norman no lleva el traje del Duende Verde porque el ser misterioso que se vio entre sombras en el número anterior le quitó el traje antes de que encontraran el cuerpo y así no asociarlo al Duende Verde.
Llega el funeral de Gwen Stacy al que acuden Peter, Mary Jane, la tía May, Anna Watson, Randy Robertson, Betty Brant, Joe Robertson y Flash Thompson, Peter ve como los hombres de Octopus acompañan a la tía May allá donde va, Flash le deja claro a Peter que entre él y Gwen nunca ocurrió nada, cuando termina el funeral Joe le pide perdón a Peter por la ausencia de Jameson y le dice que Jameson también ha sentido la muerte de Gwen.
Jameson descubre a Luke Cage un héroe con una gran fuerza que trabaja de mercenario por lo que va a verle para pedirle que acabe con Spiderman a cambio de una buena suma de dinero.
Luke Cage encuentra a Spiderman y se enfrenta a él, hay que señalar que durante la pelea Spiderman le recrimina a Luke que lo que hace es lo más bajo en lo que un superhéroe puede caer a lo que Luke le contesta que lo hace para sobrevivir y que no todos pueden ser ricos como Bruce Wayne, está claro que es un guiño a Batman que aunque es de DC ambas compañías tanto Marvel como DC cuando no se están copiando la una de la otra introducen algún guiño de su compañía rival.
Tras su lucha con Luke Cage Peter vuelve a su apartamento y se encuentra con Harry pero éste después de haber perdido a su padre está enfadado con Peter por como pasó de él cuando le pidió ayuda, ahora la amistad de Peter y Harry se empezará a estropear por los sucesos recientes.
Para intentar animar a Peter Mary Jane se lo lleva a una fiesta de la universidad donde irrumpe Luke Cage para la revancha contra Spiderman, Peter se viste de Spiderman y se vuelve a enfrentar a Cage, al ver que están muy igualados en fuerza Spiderman decide contarle a Cage por lo que está pasando, Luke empatiza con su drama y decide dejar de trabajar para Jameson devolviéndole el dinero de forma violenta viendo que Jameson es un cretino.
Peter vuelve con Mary Jane que ahora será su paño de lágrimas y comprende que no está solo en la vida mientras tenga familia y amigos que le acompañen en su dolor y lo ayuden a salir adelante.
Queda claro que la historia de Spiderman llevará ahora otro rumbo, Peter tendrá que aprender a vivir sin Gwen, su amistad con Harry no volverá a ser la misma y con el tiempo empezará a ver a Mary Jane de otra forma y es que una vez más lo que le pasa a Spiderman es la vida en sí, en nuestras vidas pasaremos por todo, gente que entra y sale de nuestras vidas, seres queridos que por desgracia perdemos y sobre todo procurar tener una constante fortaleza para poder afrontar venga lo que venga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario