jueves, 21 de mayo de 2020

The Amazing Spiderman 116


Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Enero de 1973
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
En Julio de 1968 Stan Lee decidió crear una segunda colección de Spiderman titulado The Spectacular Spiderman y el primer número era una historia mucho más larga, después se publicó un segundo número de Spiderman contra el Duende Verde e incluso se anunció que habría un tercer número pero la serie no tuvo la acogida esperada y se canceló.
Cinco años después decidieron volver a contar la historia de ese primer número en la colección de The Amazing Spiderman pero ahora dividido en tres números del 116 al 118, lo que hicieron fue prácticamente un corta y pega aunque tuvieron que hacer ligeras modificaciones con respecto a la historia original, para empezar en la versión original George Stacy estaba vivo por lo que tuvieron que suprimir las partes en las que aparecía George ya que el personaje ahora está muerto, el otro cambio que mostraron fue el de la tía May que en la nueva versión ahora es el ama de llaves del Doctor Octopus, salvo esos pequeños cambios la historia es idéntica, dibujos y diálogos todo igual que en la original.


Un ser gigantesco destroza un cartel publicitario de Raleigh que se presenta candidato a alcalde, el destrozo provoca la caída de dos operarios que son salvados por Spiderman, el ser gigantesco se llama Devastador, Spiderman se enfrenta a Devastador, el villano huye cuando Spiderman vuelve a salvar a los operarios. Peter descubre que Mary Jane trabaja en la campaña de Raleigh.


El lector descubre que Raleigh es un ser corrupto que solo ansía poder y como tantos otros ante la gente hace falsas promesas, Peter y Gwen acuden a una fiesta en favor de Raleigh donde Mary Jane se encarga de acomodar a la gente en sus asientos.


Durante la fiesta a Peter le asalta su sentido arácnido al ver que se va a derrumbar el techo por lo que provoca un apagón para sujetar el techo con su telaraña y así concluye el primer acto de este remake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario