Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Noviembre de 1970
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Pues llegamos a otro de los comics imprescindibles de Spiderman que no debe faltar en tu colección, este número marca la conclusión al nuevo enfrentamiento entre Spiderman y el Doctor Octopus.
El número anterior dejaba al trepamuros siendo tirado por Octopus en lo alto de un edificio pero nuestro héroe se las apaña para no caer agarrándose a los tentáculos de Octopus y entrar por la ventana del edificio.
Como está aturdido Spiderman no puede continuar la pelea y huye, luego como Peter Parker continúa aturdido y tras encontrarse con George Stacy Peter se desmaya, George lo lleva a su casa para que se recupere, Gwen cuida de Peter hasta que se despierta.
Tras sentirse recuperado Peter vuelve a su casa y crea una fórmula con la que cree que vencerá a Octopus, al encontrar a Octopus Spiderman le echa la fórmula a los brazos mecánicos que se descontrolan provocando el derrumbe de la chimenea en el edificio donde están luchando.
George Stacy se encuentra cerca del edificio donde Spiderman y Octopus pelean, al ver que los escombros de la chimenea le van a caer encima a un niño George salva al niño empujándolo y siendo él al que le caen los escombros.
Cuando Spiderman se da cuenta lo que ha sucedido acude a rescatar a George Stacy pero ya es demasiado tarde, antes de morir George le revela a Spiderman que sabe que es Peter Parker y le hace prometer que cuidará de Gwen, tras esto George muere y Spiderman se queda destrozado.
La verdad es que la historia no la encuentro muy original ya que vuelve a repetirse el mismo procedimiento de cuando murió el hermano de Betty y con el Doctor Octopus de por medio, en los dos casos Octopus no es el asesino, en el caso del hermano de Betty fue asesinado por otra persona y en el caso de George Stacy ha sido de manera accidental y nuevamente Peter tendrá que pagar las consecuencias abriéndose una nueva brecha en la relación con su interés amoroso que terminará culpando de todo a Spiderman.
También no teníamos la muerte de un personaje importante desde la muerte del tío Ben, luego murieron Bennet Brant y después Frederick Fosswell pero eran personajes más secundarios, el personaje de George Stacy si ha tenido mayor peso en las historias de Spiderman ya que George llega a convertirse para Peter en lo más parecido a un padre y nuevamente Peter vuelve a perder a una figura paterna y lo que es peor la pobre Gwen se queda completamente huérfana.
También queda la incógnita de en que momento George descubrió que Peter era Spiderman, solo podemos deducir que como buen policía que era y viendo las constantes ausencias de Peter llegaría a la conclusión de que el novio de su hija era Spiderman.
La muerte de George Stacy traerá consecuencias y cambios en las vidas tanto de Peter como de Gwen y con el tiempo el destino intervendrá de nuevo para golpear con más fuerza a Spiderman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario