miércoles, 3 de marzo de 2021

The Amazing Spiderman 250

 


Fecha de la primera aparición del comic: 1 de Marzo de 1984
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
The Amazing Spiderman llegaba a su número 250, al mismo tiempo coincidía con los últimos números que escribió Roger Stern para la colección, los lectores de la época pensaban que al ser un número especial y redondo como el 250 descubrirían por fin la identidad secreta del Duende, para nada fue así ya que Stern tenía pensado alargar el misterio más tiempo.
En este número tras el enfrentamiento con el Duende que lo ha dejado sin sentido arácnido temporalmente Spiderman vuelve a ser Peter Parker para que Harry no sospeche de su ausencia, tras un almuerzo con Harry donde hablan sobre los chantajes del Duende Peter vuelve a ser Spiderman y empieza a interrogar uno por uno a los socios del club, uno de ellos es Roderick Kingsley de quien descubrimos en este número que aparte de ser un mujeriego tiene un hermano que se ha ausentado cuando más lo necesita, cuando Spiderman le pregunta a Roderick que sabe del Duende éste asustado le dice que no sabe nada.
Tras los interrogatorios y no conseguir nada decide ir a ver a Jameson para averiguar con que lo chantajea el Duende, Spiderman ve que Jameson está dispuesto a confesar públicamente que él fue el responsable de la creación del villano Escorpión de esa manera el Duende no podrá seguir chantajeándolo, Spiderman le recrimina a Jameson su hipocresía y destruye la confesión que iba a publicar porque dañaría la imagen y reputación de Jameson.
Finalmente y gracias a un antiguo rastreador Spiderman localiza la guarida secreta del Duende donde tienen un nuevo enfrentamiento, la pelea provoca que se quemen los diarios de Norman Osborn lo que enfurece al Duende ya que contaba con ellos para poder acabar con Spiderman.
El número concluye con Jameson mandando a publicar su confesión aunque Spiderman destruyó la que iba a publicar Jameson la vuelve a escribir y consigue publicarla.




















En el siguiente número de The Amazing Spiderman el nuevo enfrentamiento entre el Duende y Spiderman tendrá un final inesperado para ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario