viernes, 5 de marzo de 2021

Secret Wars













Números totales de la colección: 12
Primera aparición de: El Todopoderoso (Nº 1), Titania (Nº 3) y Julia Carpenter (Nº 6)
Fechas de la primera aparición de los comics: Desde Mayo de 1984 hasta 1 de Abril de 1985
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
La línea de juguetes Mattel famosa por haber sacado al mercado los muñecos de Masters del Universo de la que se hizo después una serie animada para poder vender más muñecos sacó también una linea de juguetes de los superhéroes de la Marvel, para poder aumentar las ventas Mattel le propuso a Jim Shooter que a mediados de los 80 estaba al mando de Marvel que creara un comic que pudiera reunir a todos los superhéroes de la Marvel, la ambiciosa idea le gustó a Shooter y fue entonces cuando decidió crear Secret Wars, los superhéroes de la Marvel ya habían tenido varios crossovers entre ellos, incluso antes de Secret Wars tuvieron su primer gran evento juntos la miniserie Contest of Champions donde Spiderman quedó excluido de ese evento por lo que Secret Wars fue el primer gran evento en el que Spiderman participó.
Shooter quería crear una aventura que durara publicándose un año entero de ahí que esta colección esté compuesta de 12 números ya que se publicaría mensualmente pero quedaba un problema por resolver que era que pasaría con las actuales colecciones que protagonizaban por separado cada uno de los superhéroes, la solución fue que se seguirían publicando sin afectar a la continuidad, por lo que cuando se publicó los números en los que cada superhéroe era absorbido por la extraña máquina de Central Park para el siguiente número todos ellos regresaban a Nueva York tras haber luchado en Secret Wars, cada uno también vendría con novedades pero para averiguar como habían llegado a cambiar había que leerse Secret Wars para entenderlo y cuando les preguntaban donde habían estado ellos narraban brevemente que habían luchado en una guerra cósmica pero sin dar muchos detalles para que la gente comprara y leyera Secret Wars.
Jim Shooter se encargó del guión y Mike Zeck y Bob Layton se encargaron del dibujo, para la aventura había que incluir a los superhéroes más populares de la Marvel, no todo el universo participó en el evento, Spiderman al ser el personaje estrella de la Marvel no podía faltar en este evento, en cuanto a los Vengadores solo lucharon Iron Man que por aquella época el superhéroe Máquina de Guerra era el que llevaba el traje ya que Tony Stark estaba teniendo problemas con el alcohol, Mónica Rambeau, el Capitán América, la Avispa, Hulk, Hulka y Ojo de Halcón que recientemente se había casado con Pájaro Burlón, de los Cuatro Fantásticos fueron todos menos Sue ya que estaba embarazada de su segundo hijo por lo que debido a su estado fue la única miembro del equipo que no participó y de los X-Men solo fueron el Profesor X, Lobezno, Cíclope, Pícara, Coloso, Rondador Nocturno y Tormenta, en cuanto a otros superhéroes que protagonizaban sus propias colecciones se quedaron fuera del evento como Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y el Doctor Extraño.
En cuanto a los villanos que participaron en el evento dos villanos de Spiderman asistieron y fueron el Doctor Octopus y el Lagarto, otros villanos que formaron también parte del evento de Secret Wars fueron el Doctor Muerte, Galactus, Magneto, el Hombre Absorbente, la Encantadora, Ultrón, Bola de Trueno, Martinete, Destructor, Bulldozer, Kang y el Hombre Molécula.
En el primer número todo comienza cuando tanto héroes como villanos son reclutados por un ser cósmico y misterioso que se llama el Todopoderoso del que solo escucharán su voz, los héroes se encuentran en una nave mientras que los villanos se encuentran en otra nave, el Todopoderoso les dice que los héroes y los villanos deberán enfrentarse a muerte y el equipo que sobreviva al final ya sean los héroes o los villanos el Todopoderoso les concederá todo aquello que deseen.






A Galactus no le gusta el plan y se dispone a atacar al Todopoderoso, el Doctor Muerte sigue a Galactus pero ambos villanos no pueden contra el poder del ser cósmico, el Todopoderoso lleva a héroes y villanos a un planeta que será el campo de batalla.


Magneto se separa del grupo, los villanos quieren que el Doctor Muerte sea el líder del grupo de villanos pero Muerte solo desea acabar con el Todopoderoso y hacerse con sus poderes, Muerte coge una nave para ir a hablar con Reed pero Kang dispara a Muerte, ante la confusión los villanos se disponen a atacar a los héroes.




En el segundo número los villanos continúan con su ataque mientras que los héroes se enfrentan a ellos en una feroz batalla.






Tras la batalla los héroes atrapan a Bulldozer, Martinete, Bola de Trueno y la Encantadora, los héroes se instalan en una base.





La Antorcha Humana le dice a Spiderman que los Cuatro Fantásticos siempre han estado acostumbrados a misiones espaciales, Magneto que se ha instalado en otra base ataca la base de los héroes y secuestra a la Avispa, el número concluye con la Cosa volviendo a su forma humana.





En el tercer número Spiderman escucha a escondidas como los X-Men pretenden dejar al grupo de héroes, enfurecido Spiderman los ataca y pretende contárselo a los demás pero el Profesor X con sus poderes le borra la memoria a Spiderman sobre lo que ha escuchado.





Los X-Men abandonan a los demás héroes, entre Magneto y la Avispa nace una atracción y terminan besándose, también hace su primera aparición la villana Titania, el Doctor Muerte ha cogido a dos mujeres y las transforma en las supervillanas Volcana y Titania, Volcana se enamora a primera vista del Hombre Molécula.





Thor libera a la Encantadora y se marcha con ella para hablar, los villanos atacan la base de los héroes, el número concluye con varios héroes heridos tras la batalla.







En el cuarto número el Hombre Molécula hace explotar la base de los héroes en la lejanía, cuando los villanos ven que los héroes han conseguido escapar el Hombre Molécula les lanza una montaña encima de ellos, tras charlar con la Encantadora Thor es atacado por los villanos.




Los héroes colaboran para no morir sepultados por la montaña que es aguantada por la fuerza de Hulk, la armadura de Iron Man, las redes de Spiderman y las flechas de Ojo de Halcón consiguen destruir la montaña por lo que los héroes quedan libres, los héroes llegan a una base donde una extraterrestre llamada Zsaji cura a los heridos, la Antorcha Huma se siente atraído hacia Zsaji, la Cosa recupera su forma rocosa.







En el quinto número Galactus pretende devorar el planeta en el que están los héroes y villanos, Zsaji y la Antorcha Humana se besan.






Galactus envía un robot para que ataque a los héroes, cuando el robot es derrotado, los villanos atacan a los héroes, los X-Men regresan con los héroes y los ayuda a luchar contra los villanos, Coloso es herido, los villanos huyen, Zsaji cura a Coloso, el número concluye con el Doctor Muerte infiltrándose en la nave de Galactus.













En el sexto número la Avispa encuentra al Lagarto en un pantano y el Doctor Muerte rescata al villano Klaw de la nave de Galactus.



Tormenta discute con el Profesor X sobre el liderazgo de los X-Men, Coloso se enamora de Zsaji pero la Antorcha Humana también está enamorado de ella, el Capitán América dirige a los demás héroes.







Los villanos hieren a la Avispa y se la llevan a ella y al Lagarto, los héroes observan como Galactus sigue con sus planes, entre las sombras hace su primera aparición Julia Carpenter la segunda Spiderwoman.




En el séptimo número los héroes conocen a la nueva Spiderwoman, los villanos les arrojan a los héroes  a la Avispa inconsciente, Zsaji intenta curar a la Avispa pero no puede hacer nada por ella, los héroes creen que la Avispa ha muerto y juran vengarse.






Lobezno le corta un brazo al Hombre Absorbente que más tarde el villano consigue reinsertarlo, Galactus expulsa al Doctor Muerte de su nave, Hulka se enfrenta a los villanos pero la prima de Hulk recibe una paliza, Zsaji se debilita y los héroes vuelven a la carga.
















En el octavo número Spiderman se enfrenta a Titania y la vence, los héroes vencen y atrapan a todos los villanos menos al Doctor Muerte y a Galactus, los héroes ayudan a Hulka a que se recupere, la Avispa está viva y recuperada gracias a Zsaji que desgraciadamente cae en coma, Spiderman utiliza una máquina que cree que crea ropa de ella sale un simbionte alienígena que transforma el traje rojo y azul de Spiderman en un traje negro, el Profesor X advierte mentalmente a los héroes que Galactus ha empezado a devorar el planeta.





En el noveno número los X-Men atacan a Galactus y a su nave, Spiderman prueba su nuevo traje que lanza redes sin necesidad de ningún aparato, el resto de héroes se unen a los X-Men en la lucha contra Galactus, Reed no quiere que ataquen a Galactus ya que si ganan le pediría al Todopoderoso como deseo que Galactus no devorara más planetas pero tras hablar Reed con Galactus se da cuenta que no queda otra solución que detener a Galactus.








Zsaji se recupera del coma para alegría de Coloso que la ama pero ella prefiere estar con la Antorcha Humana, los X-Men y los héroes se alían, el Doctor Muerte crea una máquina con el cuerpo de Klaw al que ha cortado en rodajas, su máquina emite unas ondas con las que pretende robar la energía de Galactus que se dispone a absorber el planeta.











En el décimo número el Doctor Muerte absorbe todo el poder del planeta utilizando la máquina, Mónica Rambeau lo observa escondida, el villano al verla la congela en su forma lumínica, los héroes descubren lo sucedido, Muerte intenta atacar al Todopoderoso y eso ocasiona terremotos en el planeta, los héroes liberan a los villanos antes de que la base se derrumbe, Muerte cree que ha vencido al Todopoderoso y se presenta ante los héroes que se asombran al verlo.


















En el undécimo número el Doctor Muerte aparece con su rostro curado gracias a sus nuevos poderes, la forma en que le dibujan el rostro de Muerte recuerda bastante a la cara de Peter Parker.



Muerte cita a los héroes en la base que acaba de crear, el Todopoderoso sigue vivo y empieza a poseer los cuerpos de los héroes saltando de uno a otro, cuando los héroes van a la base Muerte revive a Kang para después matarlo, Coloso le declara su amor a Zsaji y le promete volver después de una reunión que tiene con los demás héroes, en la reunión los héroes deciden ir a enfrentarse al Doctor Muerte pero el villano se adelanta al ataque lanzándoles un rayo que aparentemente parece haber matado a los héroes.






















En el duodécimo y último número el Todopoderoso posee a Klaw y éste le muestra al Doctor Muerte como Zsaji usa sus poderes sanadores sacrificando su vida para que Coloso viva, Zsaji muere en brazos de Coloso que estaba enamorado de ella, Coloso salva a Reed que a su vez salva al resto de héroes por lo que al final todos se recuperan del ataque de Muerte.


Los héroes atacan a Muerte que les lanza monstruos salidos de su imaginación, el Todopoderoso recupera su poder y el Doctor Muerte vuelve a ser el hombre desfigurado que se esconde tras una máscara, los villanos vuelven a la Tierra, en cuanto a los héroes Reed crea una máquina que los devolverá a la Tierra por lo que se van yendo en pequeños grupos, el Profesor X consuela a Coloso por la pérdida de Zsaji, el Lagarto vuelve a ser Curt Connors y Spiderman se va con él y otros héroes de regreso a Nueva York, todos se van menos la Cosa que decide quedarse en el planeta para investigar sus cambios físicos de hombre normal en hombre rocoso y viceversa.


















Y así terminaba Secret Wars por lo que todos los héroes trajeron nuevos cambios en sus vidas a su regreso, Coloso rompió su relación sentimental con Kitty Pryde después de haberse enamorado y perdido a Zsaji, Hulka sustituyó a la Cosa como miembro de los Cuatro Fantásticos, en cuanto a Spiderman sus aventuras continuaban en el número 252 de The Amazing Spiderman donde volvía junto a Curt Connors y al mismo tiempo mostraba su nuevo traje negro.
El traje negro de Spiderman dividió a los fans ya que a algunos les gustó el nuevo traje y a otros no les gustó ya que seguían prefiriendo el clásico traje rojo y azul.
Secret Wars fue todo un éxito de ventas y es recordado por muchos fans como uno de los mejores eventos que ha tenido el universo Marvel, tal fue su éxito que poco tiempo después se hizo una segunda parte titulada Secret Wars II pero esta iba mucho más allá ya que trataba de que el Todopoderoso se paseaba por todas las colecciones del Universo Marvel más los nueve números que compusieron Secret Wars II por lo que esta saga no ha terminado todavía.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario