sábado, 7 de agosto de 2021

The Amazing Spiderman 275

 


Fecha de la primera aparición del comic: Abril de 1986
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Por cada 25 números a Marvel le gusta hacer algo especial en sus colecciones, habiendo llegado al número 275 en Marvel pensaron hacer algo especial, para empezar que la historia fuese más larga y que sucedieran cosas importantes con consecuencias para el futuro de los personajes.
Todo comienza con el misterioso Duende que sigue asociado con otro personaje misterioso la Rosa, ambos están aliados para acabar con el poder de Kingpin atacando a mafiosos con menor poder en la ciudad, por otro lado Nathan recibe el alta hospitalaria y May le ha preparado una fiesta sorpresa de bienvenida, Peter le dice a Mary Jane que está pensando en dejar de ser Spiderman.
Sha Shan preocupada por Flash intenta llamar a Peter, Flash la descubre creyendo que Peter y Sha Shan mantienen una aventura, Sha Shan le dice que no le es fiel sin embargo le revela que sabe de su infidelidad con Betty, la reacción de Flash es lo peor que he visto hacer al personaje como es golpear a Sha Shan, esa acción destruye la imagen que se quiere dar del personaje, afortunadamente nunca más volvieron a mostrar a Flash maltratando a una mujer, lo que está claro es que esto es el principio del fin de la relación de Flash y Sha Shan. Peter decide contarle a Mary Jane como se convirtió en Spiderman, de esta manera Peter ya no le esconderá ningún secreto de su pasado a Mary Jane por lo que en este número especial incluyeron The Amazing Fantasy 15 que fue la primera aparición de Spiderman en los comics.






Tras contarle su relato a Mary Jane Peter sigue decidido a dejar de ser Spiderman en parte por el sentimiento de culpa por toda la gente que quiso y no pudo salvar, aunque a Mary Jane no le gusta la idea de que Peter sea Spiderman cree que comete un error ya que como Spiderman también ha hecho mucho bien a los demás.
En el Bugle Betty se siente dividida ya que ama a dos hombres a la vez, a Ned y a Flash, Joe al ver el sufrimiento de Betty intenta consolarla, Betty le pide a Joe que no le encargue tantos trabajos a Ned lo cual le extraña a Joe ya que él no le ha encargado trabajos, por lo que ya te están dando una pista de que Ned oculta algo.
Ned va en busca de Flash para hacerle frente por haber mantenido una aventura con su mujer, al llegar al piso de Flash se encuentra con Sha Shan la otra víctima de la infidelidad de Flash con Betty, Sha Shan y Ned son aquí los traicionados por sus parejas.
Mientras Kingpin está al tanto de los movimientos del Duende y de la Rosa y tiene sus propias sospechas sobre la identidad de la Rosa, Ned encuentra a Flash y ambos se pelean, Flash le da un puñetazo a Ned y se va, Ned jura que se vengará, más tarde el Duende para llamar la atención de Spiderman escoge un rehén entre la multitud y desgraciadamente la escogida es Sha Shan, Spiderman al descubrir lo sucedido se enfrenta al Duende y salva a Sha Shan cuando el villano la lanza al vacío, Sha Shan es llevada al hospital, Spiderman y el Duende continúan su lucha y el número concluye con que el Duende consigue aturdir a Spiderman.




















En el siguiente número de The Amazing Spiderman continúa el enfrentamiento de Spiderman con el Duende y una nueva víctima del Duende hará que termine siendo detenido injustamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario