sábado, 14 de agosto de 2021

La historia de amor de Bruce Banner y Betty Ross

 


Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
Como ya mencioné cuando inicié este blog no solo hablaría sobre Spiderman también lo haría sobre otros comics de la Marvel que considero imprescindibles, como siempre he sido un romántico hoy voy a hablaros y resumiros lo que ha sido una de las historias de amor más dramáticas que ha concebido el universo Marvel, no creo que de todas las parejas del universo Marvel haya habido tanto drama como la de Bruce Banner y Betty Ross y todos sabemos que el principal obstáculo de que su amor sea casi siempre imposible aparte del padre de Betty es el del increíble Hulk.
Antes de conocerse tanto Bruce como Betty no habían tenido lo que puede decirse una infancia y juventud como los demás, Bruce era hijo de Brian y Rebecca Banner, Brian nunca quiso tenr hijos ya que como había estado expuesto a la radiación temía que si tenía un hijo nacería con malformaciones, aunque Bruce nació sano Brian siempre tuvo la paranoia de que Bruce no era normal, su locura lo llevó a maltratar tanto a Rebecca como a Bruce, Rebecca harta de los abusos de Brian decidió huir con Bruce pero Brian mató a Rebecca y fue a prisión, Bruce se crió con su tía materna hasta la mayoría de edad, Betty por su parte era la hija del General Thaddeus Ross y de Karen Ross, la madre de Betty murió cuando Betty era adolescente y su padre la apartó de su lado enviándola a un internado hasta que se graduó, tras graduarse Betty se fue con su padre a una base militar donde conoció a un joven inteligente y tímido Bruce Banner, el amor surgió entre ambos de inmediato pero el General Ross se oponía a su relación ya que no consideraba a Bruce un macho alfa insensible, Ross prefería a Glenn Talbot militar como él para novio de su hija.
Tras salvar la vida de Rick Jones la explosión gamma convirtió a Bruce Banner en el increíble Hulk, siendo Hulk fue considerado una amenaza sobre todo por el General Ross que siempre lo persiguió, por suerte no siempre era Hulk pero cuando era Bruce Banner si se enfurecía se transformaba en Hulk, finalmente cuando Bruce aprendió a controlar sus transformaciones pensó que podía iniciar una nueva vida con Betty por lo que le propuso matrimonio y Betty aceptó.
En el número 124 de Hulk transcurrió el primer intento de Bruce y Betty por casarse, la pareja estaba muy ilusionada preparando su boda mientras ignoraban que el villano Líder tenía sus propios planes para Bruce.


Bruce y Betty le comunicaron al General Ross su intención de casarse, viendo que Bruce ya no era una amenaza como Hulk y como quiere ver a su hija feliz finalmente Ross dio su aprobación incluso cediendo la casa donde Betty nació para que se oficiara la ceremonia.

El Líder utilizó al Rino y su tecnología para arruinar la boda y que Bruce volviera a ser un Hulk descontrolado.


La casa donde Betty nació terminó siendo destruida y el General Ross acabó herido, Glenn Talbot que también está enamorado de Betty se alegró de que no se casara con Bruce y estaba dispuesto a acabar con Hulk.
La relación de Bruce y Betty terminó cuando Hulk se enamoró de la extraterrestre Jarella eso llevó a que Betty por despecho se refugiara en los brazos de Glenn e iniciara una relación con él, en el número 156 de Hulk Glenn le pidió matrimonio a Betty.
En el número 158 de Hulk Betty se casa con Glenn para alegría del General Ross que siempre consideró a Glenn como el marido ideal para su hija.
El villano Gremlin secuestró al General Ross, Glenn fue a rescatarlo pero acabó siendo capturado y dado por muerto, Betty sufrió una crisis nerviosa al creer que su marido había muerto, el villano MODOK aprovechó esta crisis para convertir a Betty en la Harpía usando rayos gamma en ella en el número 168 de Hulk.
En el número 169 de Hulk la Harpía se enfrentó a Hulk pero ambos fueron capturados por la Bi-Bestia que los llevó a la isla cielo, al volver a ser Bruce Banner Bruce utilizó la tecnología de la isla para que Betty dejara de ser la Harpía y volviera a la normalidad, Bruce y Betty escaparon de la isla antes de que MODOK la destruyera.
Glenn fue rescatado pero quedó en estado catatónico, con el tiempo Glenn se curó y continuó su matrimonio con Betty mientras que Hulk mantenía su relación amorosa con Jarella tal y como se ve en el número 202 de Hulk.
En el número 205 de Hulk ya sea como Hulk o como Bruce Banner ambas identidades están enamorados de Jarella.

La tragedia llega cuando Jarella sacrifica su vida al salvarle la vida a un niño al que le iban a caer unos escombros encima.
Hulk rescata a Jarella de los escombros y la lleva a Doc Samson para que la cure pero Jarella desgraciadamente muere sin que puedan hacer nada por ella, la muerte de Jarella enfurece a Hulk que se vuelve agresivo y huye, la forma en que muere Jarella es muy parecida a la forma en que murió George Stacy en The Amazing Spiderman 90 ya que tanto George Stacy como Jarella murieron sepultados por unos escombros tras salvar la vida de un niño.


En el número 207 de Hulk, Hulk acudió a los Defensores equipo del que forma parte para que el Doctor Extraño pudiera revivir a Jarella, cuando el Doctor Extraño le comunica a Hulk que Jarella no puede ser revivida Hulk entra en una depresión por la muerte de su amada Jarella.
Betty descubrió que nunca dejó de estar enamorada de Bruce y al ver que no quería a Glenn le pidió el divorcio, tiempo después Glenn también murió por lo que Betty estaba libre de iniciar una nueva vida con cualquiera, Betty se alejó de Bruce una buena temporada, el General Ross fue dado por muerto y Bruce consiguió separarse de Hulk consiguiendo ser dos personas diferentes y existiendo los dos al mismo tiempo en la misma realidad, cuando Betty regresó a la vida de Bruce descubrió que ya no era Hulk por lo que por fin podían estar juntos y llevar una vida normal, Bruce le volvió a pedir matrimonio a Betty y ella aceptó, sería la segunda vez que intentarían casarse.
En el número 319 de Hulk por fin ocurría la boda de Bruce Banner y Betty Ross, Bruce invitó a Rick Jones para que fuera su padrino de boda, el vestido de novia de Betty era el vestido que había llevado su abuela el día de su boda pero la ceremonia fue interrumpida por el General Ross demostrando que no había muerto y dispuesto a impedir la boda de su hija con Bruce, Ross hirió a Rick y Betty harta del odio irracional de su padre hacia Bruce le hizo frente para que no volviera a interrumpir su felicidad, Ross derrotado se rinde y Bruce y Betty consiguen por fin casarse.















Rick se recuperó de sus heridas, el hecho de estar ahora casados no significaba el fin de sus problemas, el drama de Bruce y Betty continuó dentro de su matrimonio, Betty se quedó embarazada de Bruce pero se lo ocultó durante un tiempo, Bruce se volvió a fusionar con Hulk volviendo a ser una sola persona y también se lo ocultó a Betty durante un tiempo, los secretos de ambos no tardaron en salir a la luz, ahora cuando se transformaba en Hulk podía mantener la mentalidad de Bruce Banner, Betty le contó su embarazo en el número 344 de Hulk.
Tiempo después Hulk fue dado por muerto, en el número 360 de Hulk Betty perdió al hijo que esperaba lo que provocó más sufrimiento en su vida, Rick permaneció a su lado apoyándola.

Harta de todo Betty se metió a monja, cuando Bruce reapareció descubrió que Betty estaba de monja en un convento en el número 371 de Hulk.
En el número 372 de Hulk Bruce se cuela en el convento para intentar hablar con Betty, finalmente lo consigue dentro de un confesionario pero Betty cree que se está confesando con un cura, al ver que Betty ha encontrado la paz Bruce decide dejar a Betty para que sea feliz.


Cuando Betty descubre que Bruce la buscaba decide colgar los hábitos y volver con Bruce para volver a ser un matrimonio.
Bruce y Betty continuaron con su vida enfrentándose a todos los cambios que sufrió Bruce como Hulk, el matrimonio se mudó a Florida para empezar una nueva vida pero la felicidad volvió a marcharse cuando el villano Abominación le inyectó a Betty su propia sangre radiactiva lo que provocó un envenenamiento por radiación en el cuerpo de Betty en el número 466 de Hulk.
Aparentemente Betty murió sin que Bruce y el General Ross pudieran hacer algo por poder salvar su vida.
Ocultándoselo a todos el General Ross mantuvo el cuerpo de Betty en animación suspendida con la esperanza de revivirla algún día, una organización secreta llamada El equipo logró revivir a Betty, poco tiempo después Betty descubrió que la radiación en su sangre le ha dado superpoderes llegando a transformarse en Hulka roja, Betty volvió a tener rupturas y reconciliaciones con Bruce pero su relación volvió a romperse cuando Bruce sufrió múltiples transformaciones al volver a separarse de Hulk, como Hulk llega a desarrollar tres personalidades diferentes y como Bruce Banner llega a sufrir de doble personalidad por un lado es Joe y por otro lado sigue siendo Bruce.
La última mutación que sufre Betty es que llega a convertirse en la Harpía roja, en el número 752 de Hulk Bruce quiere que Betty vuelva a ser normal para volver a ser un matrimonio ya que considera a la Harpía roja un monstruo que representa la manifestación del lado oscuro de Betty, Betty no quiere dejar de ser la Harpía roja por lo que abandona a Bruce haciendo imposible volver a ser un matrimonio.



Tiempo después Bruce se queda atrapado en el infierno, en el número 765 de Hulk la Harpía Roja se entera por Hulk donde se encuentra Bruce.




Hulk y la Harpía roja debaten sobre su diferentes personalidades y lo que sienten el uno por el otro, Hulk está dispuesto a ser mejor persona pero la Harpía roja se va, Hulk le comunica a su prima Hulka que ahora usa el nombre código de Hulk después de sufrir su última mutación física que va a ir en busca de Bruce para traerlo de vuelta al mundo real.











Y hasta aquí concluye de momento la historia de amor de Bruce Banner y Betty Ross, iré actualizando esta entrada conforme vayan surgiendo novedades en su relación.





















 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario