sábado, 10 de octubre de 2020

The Amazing Spiderman Anual 13

 

Fecha de la primera aparición del comic: Diciembre de 1979
Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad.
El anual 12 de The Amazing Spiderman fue un recopilatorio de números clásicos de The Amazing Spiderman y sería la última vez que Marvel haría eso con los anuales de Spiderman ya que a partir del anual 13 hasta la actualidad los anuales de The Amazing Spiderman te cuentan una nueva historia y para diferenciarlos de los números mensuales el anual trae más páginas por lo que la aventura siempre es más larga.
El mismo mes que se publicó este comic también sacaron el primer anual de la colección de The Spectacular Spiderman y ya que salían ambos anuales el mismo mes decidieron que en ambos anuales Spiderman se volviera a enfrentar a uno de sus principales villanos el Doctor Octopus que no salía desde el número 159 de The Amazing Spiderman.
La trama de este anual comienza cuando un secuaz del Doctor Octopus llamado Jimbo roba unos planos de Octopus y mata a un agente del gobierno llamado Kent Blake haciendo que parezca un suicidio, mientras un hombre que sabe que Peter es Spiderman le pide que atrape al asesino de Kent por lo que Peter se infiltra en la banda de Jimbo.








Octopus encuentra a la banda de Jimbo y la ataca, Spiderman encuentra a Octopus atacando a Jimbo por lo que Spiderman se enfrenta a Octopus.


Durante la pelea Octopus pierde un brazo mecánico, al final Octopus huye aunque Spiderman si logra atrapar a Jimbo que acaba en la cárcel por sus crimenes, el anual concluye con Peter descubriendo que el hombre que le había pedido que atrapara al asesino de Kent era en realidad el espíritu de Kent que no podría descansar en paz en el más allá hasta que se hubiese hecho justicia con su muerte, al tratarse de un espíritu la identidad secreta de Spiderman sigue a salvo.


Como Octopus sigue en libertad la trama continua en el primer anual de The Spectacular Spiderman donde transcurre la conclusión del nuevo regreso del villano por excelencia de Spiderman.








No hay comentarios:

Publicar un comentario