viernes, 31 de diciembre de 2021

Harry Osborn

 


Bienvenidos al post número 700, como ya sabéis cada 100 post hago una ficha sobre un personaje relacionado con Spiderman, en el post 600 hice una ficha sobre Norman Osborn por lo que he considerado apropiado hacerlo en esta ocasión sobre su hijo Harry Osborn.

Harry Osborn ha sido uno de los personajes secundarios más trágicos en los comics de Spiderman, a diferencia de su ambicioso padre Harry siempre tuvo un carácter débil lo que siempre le condujo caer en las drogas y en el alcohol debido en parte a un padre que lo criticaba por no tener la ambición de querer poseerlo todo en la vida.

Cuando supuestamente su padre murió Harry cayó en la locura y heredó el legado de maldad de su padre al convertirse en el segundo Duende Verde lo que hizo que cada vez que caía en ese estado mental su mejor amigo Peter Parker se convertía en un enemigo al que había que destruir lo cual era siempre una situación muy complicada para nuestro amistoso vecino Spiderman, a continuación veréis un resumen de la vida de Harry desde sus orígenes hasta los hechos más recientes ocurridos.

Este post contiene Spoilers, lee bajo tu responsabilidad

NOMBRE CÓDIGO DE VILLANO

Duende Verde

NOMBRE COMPLETO

Harold Theopolis Osborn

FAMILIA

Alton Osborn Sr (Tatarabuelo fallecido)

Alton Osborn Jr (Bisabuelo fallecido)

Amberson Osborn (Abuelo fallecido)

Norman Osborn/Duende Verde (Padre)

Emily Lyman Osborn (Madre)

Liz Allan (Esposa)

Normie Osborn (Hijo)

PRIMERA APARICIÓN

The Amazing Spiderman 31 (Diciembre de 1965)

PODERES Y HABILIDADES

Fuerza

Resistencia

Agilidad

RESUMEN DE SU VIDA

Harry Osborn era el hijo del ambicioso empresario de industrias Oscorp Norman Osborn y de Emily Lyman, cuando Harry tuvo un año de edad su madre Emily harta de las ambiciones de su marido decidió abandonarle fingiendo su propia muerte aunque esa decisión supusiera tener que hacer el sacrificio de tener que abandonar a su hijo Harry también. 



Creyendo que su esposa había fallecido Norman se encontró en la situación de tener que criar solo a su hijo Harry pero sus constantes ambiciones eran su prioridad antes que nada, Norman no quería ser como su padre ya que deseaba tener poder al precio que fuera, un día paseando con Harry Mephisto disfrazado le dio la oportunidad de obtener todo el poder que siempre había ansiado. 



Cuando Mephisto se mostró en su verdadera forma Norman aceptó el trato que le ofrecía pero el precio a pagar era que a cambio de todo el poder y la riqueza que iba obtener debería entregarle el alma de su hijo Harry a cambio, al aceptar el trato el alma de Harry pasó a pertenecer a Mephisto, Norman obtuvo todo lo que quiso aunque para ello había condenado de por vida a su propio hijo. Harry creció siendo un niño muy infeliz, cuando comenzó a ir al instituto conoció e hizo amistad con Gwen Stacy una chica que como él también había perdido a su madre y también vivía con su padre que era capitán de policía. 



Norman por su parte había traicionado a su socio y había creado el suero del Duende Verde que tras una explosión Norman se transformó en el Duende Verde y tuvo claro que su objetivo era acabar con Spiderman, Harry ajeno a todo lo que le había ocurrido a su padre se graduó en el instituto y empezó a asistir junto a Gwen a la universidad, allí conoció e hizo amistad con Flash Thompson, Flash quiso presentarle a Harry a un chico que fue con Flash al instituto Peter Parker pero cuando Harry conoció a Peter por primera vez no empezaron con buen pie ya que Peter estaba preocupado por su tía May y fue maleducado en el momento en que Flash quiso que conociera a Harry. 



Tras una temporada sin llevarse bien un día Peter y Harry tuvieron una charla donde descubrieron que tenían más cosas en común de las que creían, Peter era huérfano y había sido criado por sus tíos, su tío Ben también falleció y ya solo le quedaba su tía May, Peter también descubrió que Harry era huérfano de madre, a partir de entonces Peter y Harry se convirtieron en amigos inseparables. 



Norman descubrió que Peter era Spiderman y lo secuestró revelándole que él era el Duende Verde, tras un enfrentamiento Norman terminó con amnesia y Peter se deshizo del traje del Duende Verde por lo que al tener amnesia Harry por fin tenía una relación de padre e hijo con Norman. 



Poco tiempo después Harry conoció a la bella Mary Jane Watson cuando Peter se la presentó a la pandilla, Mary Jane era una cita a ciegas que la tía de Peter la había preparado, cuando Harry conoció a Mary Jane inmediatamente se sintió atraído por ella. 



Harry había decidido independizarse y buscaba un compañero de piso por lo que le ofreció a Peter que compartieran piso, económicamente no había problema ya que el alquiler del piso lo pagaría Norman, al ver que su tía May se mudaba con su amiga y vecina Anna Watson Peter aceptó ser el compañero de piso de Harry. 



Peter procuró que Harry nunca supiera que él era Spiderman, también Peter empezó a salir con Gwen Stacy lo que dejaba la vía libre a Harry para pedirle salir a Mary Jane que aceptó salir con él aunque ignorando que Mary Jane no estaba enamorada de él. Un día durante el cumpleaños de Gwen Peter se presentó con fiebre diciendo que él era Spiderman, al darse cuenta del error que acababa de cometer Peter fue a pedirle ayuda al Merodeador para que se hiciera pasar por él y así Harry y los demás seguirían creyendo que Peter y Spiderman eran dos personas completamente diferentes. 



Harry no tardó en descubrir que Mary Jane salía con él para darle celos a Peter que era de quien Mary Jane estaba enamorada, sintiéndose utilizado Harry acabó cayendo en el mundo de las drogas haciéndose adicto a las pastillas. 



Harry intentó darle una nueva oportunidad a Mary Jane en su relación pero Mary Jane terminó rompiendo del todo con él dejándole claro que no era chica de relaciones estables lo que provocó que Harry siguiera consumiendo pastillas. 



Su adicción a las drogas hicieron que Harry acabara ingresado en el hospital, para colmo Norman recordó que era el Duende Verde y volvió a atacar a Spiderman, pero en esta ocasión Spiderman llevó a Norman para que viera en qué estado se encontraba Harry lo que provocó que Norman volviera a olvidar que era el Duende Verde. Norman llevó a Harry a una clínica de desintoxicación, cuando Harry consiguió desengancharse de las drogas sus amigos le prepararon una fiesta sorpresa para darle la bienvenida tras su recuperación. 



Aunque estuvo un tiempo estable Harry volvió a recaer en las drogas pero en esta ocasión Norman estaba otra vez empezando a recordar que era el Duende Verde, también estaba teniendo problemas en Oscorp y si se descubría el escándalo de que Harry había recaído en las drogas podría perderlo todo por lo que Norman decidió que Harry se recuperara en la mansión Osborn impidiendo que sus amigos fueran a verle. 



Al volver a ser el Duende Verde Norman asesinó a Gwen Stacy provocando la ira de Spiderman pero al final Norman cayó en su propia trampa al morir luego atravesado por su aerodeslizador, Spiderman nuevamente se deshizo del traje del Duende Verde pero ignoraba que Harry entre las sombras lo vio todo descubriendo que su padre era el Duende Verde y que su mejor amigo era Spiderman. 



La muerte de su padre llevó a que Harry se volviera loco y terminara probando el suero del Duende Verde, Harry se convirtió en el nuevo Duende Verde haciendo estallar el piso que compartía con Peter y que hizo que Mary Jane acabara hospitalizada tras la explosión, Spiderman al volver al piso se encontró con que Harry era ahora el nuevo Duende Verde. 



Tras varios enfrentamientos Harry acabó siendo ingresado en un psiquiátrico alegando que sabía que Peter era Spiderman y proclamando que él era el Duende Verde, por suerte para Peter nadie creyó lo que Harry decía. 



Tras una temporada en el psiquiátrico al igual que su padre Harry terminó olvidando que Peter era Spiderman y que él había sido el Duende Verde, cuando Harry volvió recuperado a la vida de Peter y Mary Jane todo volvió a ser como si su amistad nunca se hubiese roto. 



Al acudir a la boda de Betty Brant con Ned Leeds Harry conoció a Liz Allan antigua amiga de Peter y Flash de cuando iban al instituto, el amor surgió inmediatamente entre Harry y Liz y fue Liz la que dio el primer paso para iniciar una relación sentimental con Harry. 



Por primera vez en su vida Harry tenía a alguien que lo amaba de verdad tal y como era y tras un periodo de noviazgo Harry y Liz decidieron casarse haciéndoselo saber a todos sus amigos. 



Pero la felicidad de la pareja se vio afectada cuando apareció el hermanastro de Liz que era el villano el Hombre Ígneo, tras un enfrentamiento con Spiderman en el que Liz se vio envuelta el Hombre Ígneo fue dado por muerto aunque luego reaparecería, sintiéndose culpable Liz decidió cancelar el compromiso y romper su relación con Harry. 



La ruptura con Liz hizo que Harry reforzara su terapia con su psiquiatra Bart Hamilton pero Harry ignoraba que Bart había asumido la identidad del nuevo Duende Verde, Bart terminó secuestrando a Harry, Spiderman al final salvó la situación acabando con el tercer Duende Verde, afortunadamente toda esa situación no hizo que Harry recayera en su locura y quisiera volver a ser el Duende Verde.



Liz acabó volviendo a la vida de Harry dispuesta a retomar su relación y su compromiso de matrimonio y haciendo que Harry volviera a ser feliz y a sentirse querido de nuevo. 



Queriendo empezar una nueva vida alejado de todo y de todos Harry y Liz se casaron en secreto y se mudaron a los suburbios, pero la paz y tranquilidad de los recién casados duró poco cuando el Hombre Ígneo logró dar con ellos, afortunadamente Spiderman venció al villano aunque la casa de Harry y Liz se incendió haciendo que tuvieran que empezar de nuevo de cero. 



Harry heredó la mansión Osborn y tras descubrir que iba a ser padre él y Liz decidieron mudarse a la mansión, pero nuevamente su felicidad se vio interrumpida con la aparición de un nuevo Duende que empieza a hacerle chantaje a Harry con revelar que Norman Osborn era el Duende Verde, Harry acabó contándole lo del chantaje a Peter. 



Gracias a Spiderman el Duende no se salió con la suya pero en su siguiente malvado plan el Duende secuestró a Liz que estaba ya en su último mes de embarazo, el Duende se presentó ante Harry amenazándole con que le diera los diarios de Norman a cambio de la liberación de su esposa. 



Liz había sido secuestrada con Mary Jane, Harry no tardó en reunirse con ellas, afortunadamente todos fueron salvados por Spiderman pero el mal rato provocó que Liz se pusiera de parto. 



Tras un complicado parto todo acabó bien y Harry y Liz fueron padres de un niño al que le pusieron de nombre Norman por el padre de Harry pero para diferenciarlo de su abuelo Harry llamaba a su hijo Normie. 



Se descubrió que Ned Leeds era el Duende, luego Harry asistió a la boda de Peter y Mary Jane, tras la muerte de Ned apareció un nuevo Duende llamado Macendale que amenazó la vida de Harry, Liz y Normie, nuevamente como siempre Spiderman tuvo que intervenir para proteger la vida de los Osborn, Harry, Liz y Normie se mudaron a un apartamento, Peter y Mary Jane también se mudaron al mismo edificio haciendo que los Parker y los Osborn fueran ahora vecinos. 




El Hombre Ígneo volvió a aparecer en la vida de Harry pero esta vez completamente reformado, Harry y Liz lo consideraron un miembro de la familia dándole una nueva oportunidad e incluso Harry le ofreció un empleo. 



Tras una nueva temporada de estabilidad Harry empezó otra vez a perder la cabeza al tener alucinaciones de su padre Norman lo que provocó que Harry recordara que fue el Duende Verde y decidiera volver a asumir su identidad de villano. 



Harry como el Duende Verde volvió a atacar a Spiderman lanzándole gases alucinógenos que provocaron que Spiderman tuviera alucinaciones de sus seres queridos fallecidos, Spiderman acudió a la Doctora Kafka que le ayudó a que los efectos del gas desaparecieran. 



Harry volvió a atacar a Spiderman cuando se enfrentaba a Alimaña, por suerte Harry no quiso matar a Spiderman ya que al saber que tras la máscara estaba Peter el bien que todavía había en Harry se lo impedía, Liz no tardó en descubrir que Harry había caído en la locura del Duende Verde. 



Harry se sometió a una nueva fórmula revisada del suero del Duende Verde lo que hizo que se volviera todavía más loco y empezara juegos mentales retorcidos con Peter, el siguiente paso de Harry fue secuestrar a Liz, Normie y el Hombre Ígneo, tras noquearlos con un gas los llevó a la mansión Osborn para celebrar una retorcida versión de su nueva vida juntos, Spiderman los localizó e intentó razonar con Harry. 



Con la ayuda del Hombre Ígneo Spiderman logró derrotar a Harry que volvió a ser internado en un psiquiátrico donde la Doctora Kafka intentó que recuperara la cordura sin éxito. Antes de que lo encerraran Harry empezó a desarrollar nuevos planes retorcidos para hacerle daño a Peter, para ello contrató al Camaleón para que creara duplicados de los padres de Peter para que Peter creyera que sus padres no habían muerto y seguían vivos y así una vez ganada la confianza de Peter los duplicados se volverían en su contra. También Harry descubrió que su padre Norman había sobrevivido gracias al suero del Duende por lo que contrató a Misterio para que manipulara su mente y sus recuerdos, Harry creó una inteligencia artificial a su imagen y semejanza, creó un clon suyo que era una versión de cómo habría sido Harry si nunca hubiese tomado el suero del Duende Verde, también combinó el ADN de su padre y de Gwen Stacy para crear dos clones a los que llamó Gabriel y Sarah, el plan retorcido de Harry era que Misterio manipulara los recuerdos de Norman y de Mary Jane para que creyeran que Norman y Gwen habían tenido una aventura de la cual nacieron Gabriel y Sarah. Harry consiguió que le dieran el alta en el psiquiátrico y volvió junto a Liz y Normie fingiendo que estaba recuperado pero pronto empezaron a aparecerle fiebres debido a la fórmula del Duende Verde. 



Harry volvió a ponerse el traje del Duende Verde y secuestró a Mary Jane llevándola al lugar donde Gwen murió, Mary Jane no suplicó por su vida lo que hizo que Harry recuperara la lucidez y le prometiera que nunca le haría daño a ella ni a la tía May. 



Harry intentó un último intento de acabar con Spiderman poniendo unos explosivos pero al descubrir que Mary Jane y su hijo Normie estaban en el edificio decidió actuar y les salvó la vida, al recuperar la cordura Harry volvió y salvó a Spiderman de la explosión pero Harry acabó muriendo debido a que el suero del Duende Verde había envenenado su cuerpo aunque antes de morir hizo las paces con Peter. 



Poco tiempo después se celebró el funeral de Harry con Liz ahora viuda teniendo que criar ella sola a su hijo aunque Peter y Mary Jane la ayudan a seguir adelante. 



Harry también dejó un video grabado antes de morir donde deja claro su testamento y en el que están presentes Peter, Mary Jane, Flash, Felicia, El Hombre Ígneo, Liz y Normie. 



Peter acabó sabiendo que sus padres no eran los verdaderos sino dos duplicados, tras la muerte de los duplicados Peter descubrió que todo había sido un plan retorcido de Harry cuando era el Duende Verde. 



Peter descubrió que Norman seguía vivo y cuando entraron en acción Gabriel y Sarah acabó sabiendo por Mary Jane que eran los hijos de Norman y Gwen aunque todos ignoraban que todo formaba parte de uno de los retorcidos planes de Harry, Gabriel se convirtió en el Duende gris y tras un enfrentamiento con Spiderman Gabriel y Sarah huyeron a París donde Peter los encontró y asumió que debido a su crecimiento acelerado con el tiempo Gabriel y Sarah morirían. Después de morir, Harry descubrió que su alma pertenecía a Mephisto debido al trato que había hecho su padre de entregar su alma a cambio de poder y riqueza pero que Mephisto tuviera apresada el alma de Harry era para llevar a cabo un malvado plan que tenía en mente para acabar con el matrimonio de Peter y Mary Jane. 



Durante la guerra civil de superhéroes Peter reveló a todo el mundo que él era Spiderman lo que provocó que su tía May acabara herida y a punto de morir, desesperado por salvar su vida Mephisto se le apareció a Peter y Mary Jane ofreciéndoles el trato de que salvaría la vida de su tía a cambio de borrar su matrimonio de la existencia, el motivo de deshacer el matrimonio de Peter y Mary Jane era que Mephisto había visto como en el futuro la hija de Peter y Mary Jane acabaría derrotándolo e impidiendo que dominara la Tierra por lo que si hacía que el matrimonio nunca hubiese ocurrido así esa hija nunca nacería, como Peter y Mary Jane ignoran los verdaderos motivos de Mephisto aceptan el trato y Mephisto hace que Peter y Mary Jane nunca lleguen a casarse ni a tener hijos. El Doctor Extraño hizo mediante un conjuro que todos olvidaran que Peter era Spiderman pero Peter no quería que Mary Jane también lo olvidase por lo que la protegió del conjuro, cuando Mary Jane descubrió lo que Peter había hecho rompió con él y se fue de Nueva York. Siguiendo las instrucciones de los retorcidos planes de Harry de cuando era el Duende Verde Misterio usó el clon de Harry y le hizo creer a Norman que su hijo había sobrevivido al suero del Duende, el clon de Harry tenía todos los recuerdos de Harry pero no era consciente de que era un clon por lo que terminó asumiendo que él era el auténtico Harry, el clon de Harry conoció y se enamoró de Lily Hollister y también conoció a la amiga de Lily Carlie Cooper, el clon de Harry regresó a Nueva York para que todos creyeran que nunca había muerto por lo que Peter y los demás creyeron que se trataba del verdadero Harry y no de un clon. Lily resultó ser la villana Amenaza y terminó teniendo un hijo del clon de Harry al que llamaron Stanley, tras la huida de Lily el clon de Harry crió a Stanley solo, al creer que se trataba del auténtico Harry Liz se divorció de Harry aunque tiempo después le dio una segunda oportunidad a Harry y junto a Normie y Stanley formaron de nuevo una familia. Mary Jane regresó a la vida de Peter y con el tiempo volvieron a darse una nueva oportunidad a su relación, Mephisto empezó a actuar de nuevo viendo que Peter y Mary Jane volvían a estar juntos, para ello usó las almas de Gabriel y Sarah para que se hicieran pasar por un nuevo villano Kindred y que para que todo fuera más retorcido si los descubrían gracias al serum del Camaleón Gabriel y Sarah podían adoptar la forma de Harry Osborn por lo que cuando Spiderman y los demás descubrieron la identidad de Kindred creyeron que se trataba de Harry. Norman, Peter y Mary Jane terminaron descubriendo la verdad sobre Kindred, el clon de Harry y de que Gabriel y Sarah nunca fueron los hijos de Norman y Gwen, el clon de Harry también descubrió que era un clon cuando encontró el esqueleto del auténtico Harry. 



Todo desencadenó en una batalla final en la que Gabriel, Sarah y el clon de Harry terminaron muriendo y Peter y Mary Jane continuaron con sus vidas, el Doctor Extraño descubrió que algo pasaba con el alma de Peter y que Mephisto estaba detrás pero Mephisto para que el Doctor Extraño no descubriera que Peter y Mary Jane estuvieron casados en otro tiempo usa el alma de Harry Osborn para que el Doctor Extraño mediante una apuesta en el juego que tiene montado Mephisto libere el alma de Harry Osborn, el Doctor Extraño gana el juego y el alma de Harry queda liberada, al no pertenecer ya nunca más a Mephisto el alma de Harry Osborn ya puede descansar en paz. 



Como podéis ver es un buen final para el personaje de Harry aunque a partir de ahora las vidas de Norman, Liz, Normie, Peter y Mary Jane no van a ser las mismas sabiendo que Harry llevaba muerto desde hace mucho tiempo y que el Harry que han tratado últimamente y que también ha fallecido era un clon, espero que hayáis disfrutado con el post y ojalá llegue al post número 800 para crear una nueva ficha de personaje.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario